Blog / Opinión / reflexiones / sobre mi

Cuando volvamos.

Cuando volvamos a abrazarnos, cuando volvamos a pasear, cuando volvamos a visitarnos, cuando volvamos a quedar, cuando volvamos a estar juntos… todo habrá cambiado.

O no.

Seguirán necesitando jugar, correr, saltar. Más que nunca, o igual que siempre. Necesitarán jugar al aire libre, jugar con sus amigos, recibir abrazos, dar abrazos no darlos. Necesitarán que les respeten, que les escuchen, que les vean, que les permitan ser.

Ojalá este tiempo sirva a las familias para conocer a sus hijos e hijas. Para descubrir que estar sentados todo el día haciendo fichas es inviable, inhumano e irrespetuoso. Ojalá descubran lo mucho que aprenden jugando libremente, ojalá descubran lo importante que es el movimiento y el contacto con el aire libre que tanto anhelamos hoy.

Ojalá padres y madres exigiendo más tiempo de juego en colegios. Ojalá más familias deseando más movimiento y juego en el exterior. Ojalá intentemos recuperar el tiempo perdido saliendo a la naturaleza (cuando podamos) y dejando a los niños correr, saltar y trepar tanto como lo necesiten. Ojalá en esto si hayamos cambiado. Porque ellos seguirán necesitando lo mismo y, cuando volvamos, lo necesitarán todavía más.

Ojalá maestros y maestras descubran a su vuelta que su alumnado de infantil ha seguido desarrollándose adecuadamente sin hacer tres fichas diarias, sin trabajar sus proyectos y sin hacer sus clases de inglés. Ojalá, cuando volvamos, tengamos en cuenta que lo que más van a necesitar los más pequeños será cariño, seguridad y volver a crear vínculos. Ojalá, cuando volvamos, maestros y maestras hagan todo lo posible por compensar este tiempo sin socializar, sin jugar con amigos, sin correr y saltar al aire libre. Ojalá queramos recuperar el tiempo perdido y no adelantar las páginas perdidas.

Ojalá, cuando volvamos, todo haya cambiado.

Autor

desdeaquiarriba.blog@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: