Trabajar una Escuela Infantil de Noruega. Una nueva etapa

Tras mucho tiempo de inactividad en el blog, por fin ha llegado el momento de continuar. Después de un largo tiempo esperando este momento, he conseguido un trabajo en una Escuela Infantil en Noruega. Ha sido un camino largo y complicado y la clave para conseguirlo ha sido aprender Noruego. (Por aquellos que tal vez pregunten sobre si es fácil encontrar trabajo aquí o no, según mi experiencia: No. No es fácil, pero como sabéis, lo imposible sólo tarda un poco más)

En dos semanas empiezo y para qué mentir, estoy muy nerviosa. Empezar a trabajar allí no sólo supone el reto de trabajar en una escuela nueva, con niños y niñas nuevos, sino que es un trabajo en otro idioma que pese a saber defenderme, no domino, y sobre todo, siempre está la presión por dar la talla. Han confiado en mi y en que tengo algo que aportar y eso impone. Pero sin duda, haré todo lo que esté en mi mano por darla y sobre todo, aprender en cada segundo que pase allí.

Supone también un cambio de vida, una mudanza, un empezar de cero en un nuevo lugar. Cumplir un sueño, o dos, o tres. Vivir como un día imaginamos y dejar atrás lo que desde hace un tiempo no nos estaba aportando nada. Así que pase lo que pase ahora empieza lo bueno. En leilighet, to barnehager, du og meg.

Hace ya más de tres años que pisé Noruega por primera vez, y cuando me dijeron que podría visitar un colegio de Noruega durante dos semanas no me lo podía creer. Fue increíble, no entendía absolutamente nada de lo que decían pero sin embargo, me encantó. Recuerdo como me entró un cosquilleo y una sensación de lástima por no poder visitar una escuela de Educación Infantil. Lo que no imaginé es que tres años y medio después, llegaría el momento y lo haría de una manera mejor aún de lo que soñé. Trabajando y entendiendo lo que decían… (O eso espero)

Fuente: Skei barnehage (No es este en el que voy a trabajar)

Pues bien, cuando empecé este blog no sabía muy bien qué esperaba de él y tras contar la experiencia en Finlandia y ver su éxito me asusté un poco y no sabía qué publicar. Nada era suficientemente bueno a mi parecer… Menuda tontería.

Así que voy a ir contando cada cierto tiempo mis experiencias en la escuela infantil de Noruega, una especia de diario/semanario/mensualidad… No lo sé. Lo que sí sé es que no quiero olvidar nada de nada porque tanto lo que me guste como lo que no me guste formará parte de mi experiencia y lo que me hará ser la maestra que quiero ser.

Así que en menos de dos semanas empieza la nueva vida!! Qué emoción!!

Manos a la obra!!


¡No te olvides de seguirme en mis redes sociales para no perderte los próximos post desde aquí arriba!

@desdeaquiarriba

Sin comentarios

  • Lola

    hola, me alegra mucho leer qur has conseguido tu objetivo! yo tengo ese sueño en mente tambien desde hace 3 años y estoy yendo paso a paso. Ya controlo el ingles, mi pregunta es, necesito saber noruego para enseñar en una escuela infantil? hay escuelas hispanohablantes o internacionales con ingles? y que nivel de noruego piden para trabajar? Podrias darme algun consejito para lograrlo? Mi idea es este año o el que viene a Noruega a vivir y trabajar de maestra, pero no se que necesito.
    Muchas gracias

    • Miriam

      Hola! Pues necesitas el noruego, ahora están empezando a pedir nivel, aproximadamente un b1 es el mínimo, aunque lo valoran también en la entrevista. Escuelas de español no he visto por Bergen pero no sé si en otras zonas habrá y tampoco sé de inglés. Mucho ánimo con tu reto! 😍

  • Rocío

    No sé si sigues llevando este blog todavía, pero estoy aprendiendo noruego para poder cumplir mi sueño al igual que lo hicistes tú, me podrías ayudar un poquito y orientar en cuanto a tu experiencia,
    Muchas gracias

  • Marina

    Es lindo saber que cumpliste tu sueño ya que el
    Mi también es trabajar en una escuela infantil Noruega ojala lo pueda lograr 🙂 éxitos para ti también 🙂

  • Seño Punk

    ¡Lo bueno se hace esperar, amiga mía! Qué bien, qué ilusión y sobre todo cómo te lo mereces por no dejar de perseguir tus sueños. Esto se pone interesante y ya sabes que aquí tienes una incondicional. ¡Enhorabuena de nuevo! :)))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: